Incremento de la paquetería: es algo que cada vez vemos más habitual. La recepción de de constantes paquetes en nuestras casas y oficinas es cada vez de forma más regular. Y es que debido a la pandemia causada por el coronavirus y el consecuente cierre temporal de establecimientos, ha causado un incremento de las ventas on-line. Por ende, esto ha causado un incremento del valor del mercado español de mensajería de y paquetería hasta un 4% más.
A escasos días de Navidad, hemos podido observar que este incremento de entrega de paquetes ha sido obvio. Y es que las previsiones de más de 100 millones de pedidos en España durante finales de noviembre, diciembre y enero se están cumpliendo.
El gran volumen de envíos viene catapultado por el día de las ofertas prenavideñas: el Viernes Negro («Black Friday»).
La digitalización de los negocios y su expansión a Internet como canal de venta, han sido la razón de que esta imagen del repartidor con nuestros paquetes llamando a la puerta sea más recurrente. Además, ahora la venta online ya representan 2/3 de la venta mundial. En comparación, hace un año y medio sólo representaba el 20% de las ventas totales. Por eso, la llegada de paquetes con motivo de la Navidad ha sido una de las imágenes que más se han repetido en los últimos meses
Por eso, el papel de las empresas logísticas y de mensajería es cada vez más importante en nuestras vidas. La digitalización del comercio ha dado lugar también a la internacionalización de las ventas. Por ello, el transporte de mercancías por carretera, mar y aire se ha visto un aumento en los últimos años. Y es que, ahora más que nunca, es más fácil acceder a productos a los que sólo se podía acceder en los comercios tradicionales con catálogos más limitados.
Fuente: Loginews