Una nueva certificación llega a nuestra organización.
XGL refuerza su apuesta por la mejora continua atendiendo a las necesidades de sus clientes, obteniendo así la Certificación BUENAS PRACTICAS DE DISTRIBUCION (GDP).
Las buenas prácticas de distribución (GDP, por sus siglas en inglés), describen los estándares mínimos que debe cumplir un distribuidor mayorista. Con ello garantiza que mantenga la calidad y la integridad de los medicamentos a lo largo de la cadena de suministro.
El Sistema de Gestión Integral implantado en XGL desde 2009, establece los parámetros adecuados para la trazabilidad y seguimientos de estos envíos en el los que prima la seguridad cumpliendo con la directriz 2015/C 95/01 sobre prácticas correctas de distribución de principios activos para medicamentos de uso humano.
Para ello, se establecen controles tanto internos como externos, que garanticen el cumplimiento de la misma.
Nuestra experiencia en la materia nos ha familiarizado con las autorizaciones de exportación / importación de la AEMPS, requisitos de las inspecciones Pharma, Acuerdos Técnicos, controles de temperatura, DOIFE, COAs y demás documentos/requisitos que son propios del transporte de estos productos por tierra, mar y aire.
Somos un operador logístico global que ofrece el transporte de cualquier tipo de medicamento y/o principio activo legalizado desde cualquier parte del mundo.
No es de extrañar que las empresas del sector farmacéutico y de investigación, hayan depositado su confianza en los servicios proporcionados por XGL en este ámbito.
La organización se enorgullece de tener la certificación sobre prácticas correctas de distribución de principios activos para medicamentos de uso humano. Con dicha Certificación XGL se hace un hueco en un sector muy específico y restringido debido a su especialización y exigencia.