Fechas clave en logística para este año 2024

 

Este 2024 reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes y en facilitarles su gestión logística. Para ello creamos este post.

Sabemos que existen determinadas épocas del año cercanas a periodos vacacionales o festivos que debemos tener en cuenta en logística pues pueden ocasionar:

  • Aumento de la demanda de servicios.
  • Retrasos en la llegada de contenedores de importación.
  • Demora de los envíos logísticos.

Son fechas en las que se complica la entrada de los contenedores en las terminales portuarias, los cierres para la documentación y despachos y, en definitiva, las fechas de carga. También hay que contemplar los festivos por los gastos, por que llegue la documentación a tiempo, o por si cierra la aduana y no se puede despachar la mercancía.

Para evitar quebraderos de cabeza, estrés y prisas la mejor herramienta es la planificación. Por ello, os traemos aquí las principales fechas clave a nivel internacional a las que debemos prestar atención en 2024:

  • Año Nuevo chino (10 de febrero). Se celebra en la mayoría de los países del Extremo Oriente. El país se paraliza para pedidos o embarques y cuando finaliza hay overbooking para cargar.
  • Semana Santa (28-29 de marzo), Navidades y agosto prácticamente en todos los países.
  • Mes de mayo en Francia y Portugal (1, 8, 9 y 20 de mayo en Francia y 1, 9 y 30 de mayo en Portugal). Estos dos países celebran en mayo numerosas festividades que suelen ocasionar retrasos en las entregas.
  • Día de la Madre en Sudamérica (12 de mayo). Se intensifican las cargas hacia esos países días/semanas antes respondiendo a un aumento de los pedidos para cubrir la demanda de regalos para ese día.
  • El Ramadán (11 de marzo) en naciones islámicas, y la Pascua musulmana (16 de junio) y el Año Nuevo musulmán (7 de julio) en países de mayoría musulmana. También provocan un aumento de las cargas previo a dichas festividades y overbooking después.
  • En EE. UU., los días festivos oficiales más importantes son: Día de la Independencia (4 de julio), Día de Columbus (11-12 de octubre) y Día de Acción de Gracias (28 de noviembre) y la Navidad.

En XGL tenemos en cuenta estas fechas y todos los aspectos que pueden afectar a tus envíos de mercancías. Nos anticipamos y te asesoramos para minimizar riesgos y conseguir que tus mercancías lleguen siempre a tiempo.

¡Contáctanos ya para organizar tus envíos!

CONTACTAR